martes, 17 de abril de 2012

Guia de Desmontaje G36 Jing Gong


Bueno, os pongo una review con fotos de como se desmonta un g36. Esta review es de G36c de Jing Gong, pero tambien puede aplicarse al G36 K y E, ya que todos lo G36 chino son copia de los de Marui. Con esta review podeis cambiar el cañon y la goma del hop-up, ademas podreis limpiar vuestras replica para que vallan mejor.

Detalles del G36:

-Largo del cañón--> Modelo C (247mm), Modelo K (363mm), Modelo E (500mm)
-Tipo de Gearbox--> Ver. III
-Cableado--> Frontal.
-Motor--> Corto.

Para empezar necesitareis 2 destonilladores de distinto tamaño una llave allen del 2,5 y unas tenazas pequeñas.

Quitamos el guardamanos donde va la batería.


Despues quitamos el recibidor del cagador, tirando de un pasador como el del guardamanos. Cuando quitemos el pasador, presionamos de boton para que el cargador salga el cargador de bolas y tiramos hacia delante y sale.




Ahora le tenemos que quitar la culata. Tiene un pasador se quita y ya sale. En otras marcas como SRC el pasador viene sujeto con un tornillo allen del 1,5mm en la base del pasador.



Toca quitar el rail, aunque esta parte es opcional. Hay tres tornilos de estrella, se quitan y para quitar el rail hay que deslizarlo hacia atras.


Empezamos a sacar el GearBox. Lo primero es quitar los 3 tornillos de Allen que lo sujeta. Hay uno en cada lado, detras del selector de tiro. Y el ultimo esta detras, por donde hemos quitado la culata.




Antes de sacar del todo el gearbox hay que desconectar el cable que conecta el Gearbox con la bateria. Esta donde hemos quitado el recibidor del cargador de bolas. Hay que sacarlo con cuidado con las tenazas y desenchufarlo. Tiene el mismo sistema que al desenchufar la batería.



Ya es el momento de sacar el gearbox. Agarramos la culata. Y Ahora viene lo complicado. Hay que presionar el hop-up con un dedo hacia delante. En la primera foto se ve el hop-up y el final del gearbox, que conecta el hop con el nozzel, hay que meter el dedo hay y tirar hacia delante. Tiene un muelle interno, asi que que se nota que se mueve, cuando movais el hop-up hacia delante, tirais con delicadeza del Gearbox, pero no hacia arriba, sino hacia atrás.


Ahora sacamos el gearbox del pistolete del fusil. Hay que quitar el tornillo de debajo del pistolete. Hay tres tornillos, solo hay que quitar el grande del centro. Tambien hay un pasador justo encima del gatillo, Esta al lado de un hueco donde no hay nada, presionais con el destornillador y sale. Por ultimo pasa sacar el gearbox hay que poner la replica en semi. Ahora solo toca tirar con cuidado haci arriba. Cuesta sacarlo, pero no tireis como locos, hay que ser paciente y tener maña. Deciros que hay una pieza con una muelle que al sacar el gearbox salta, esa pieza no tiene ninguna funcion, asi que yo la retiro de la replica porque molesta.




No os recomiendo que abrais el gearbox. Mas adelante se realizara una review de como abrir y cerrar un gearbox Ver III que es el tipo que usa el G36.

Cambiamos de lado y nos vamos al la parte del cañon. Vamos a sacar el cañon. Lo primero es sacar el conjunto. Hay 3 tornillos de estrella en la parte de delante. Los quitais y despues tirais con suabidad desde la bocacha, tener cuidado con el hop-up que no choque con nada, para no romperlo.




Cuando hagamos esto ultimo nos quedamos con la pieza que contiene el cañon y el hop-up. Ahora hay que sacar el cañon. Presionais el hop-up hacia delante, notareis que se mueve. Pues entonces presionais hacia delante y a la vez girais el hop-up hacia vosotros media vuelta, y enconces saldra el hop-up con el cañon interno.



Ya tenemos el cañon con el hop-up, asi que ahora toca separarlos. Para eso lo primero es quitar el muelle que nos a salido cuando lo hemos sacado del cañon exterior. Despues quitamos una pieza semicircular que tiene 3 pinchitos, solo hay que tirar hacia arriba. Cuando salga podreis quitar la ruedecita que ajusta el hop-up, hay que darle vueltas hacia el ladoque se afloja el hop-up  y sale. Cuando salga tened cuidado por que saldra la pieza que presiona el nub del hop-up. Es una pieza pequeña que por un lado tiene un semicirculo hacia dentro y por el otro lado es plana y tiene una esquinita hacia afuera.



Cuando quitemos la rueda que ajusta el hop-up hay que introducir en el hueco que hay un alfiler o algo pequeño para sacar el nub, que es una pieza pequeña de goma cilindrica. Cuando saqueis eso tirar con fuerza, pero con cuidado del cañon para sacarlo. Saldra con la goma y un aro dorado.


Ahora os toca limpiarlo todo muy bien, tanto por fuera como por dentro. Por fuera os recomiendo usar un trapo de tela, y para limpiar el cañon por dentro, deberiais utilizar tela de la que no deja residuos. Pasais un trozito pequeño de tela. Si no teneis tela, pues papel, pero que no os deje residuos dentro del cañon.

Ahora toca montar, solo teneis que hacer lo mismo pero al reves. Una cosa al meter la goma del hop-up con el cañon: El cañon tiene un corte por debajo, y la goma una protuberancia que sobresale, asi que hay que insertarlo asi. Y al meter el cañon con la goma dentro del hop-up aseguraros que la apertura del cañon quede en el hueco donde va el nub. Cuando lo metais para aseguraros meter algo en la apertura del nub y ver que se unde la goma, sino es asi teneis que mover el cañon hasta que la goma se hunda.



Muchas Gracias^^

1 comentario:

  1. Buenas, ¿seguro que el cañón del g36E es de 500mm? estoy interesado en cambiarlo y estaba dudando con el de 455mm.
    Un saludo y enhorabuena por el artículo.

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