jueves, 19 de abril de 2012

Guia de Desmontaje M4 Dboys


El M4 es la replica con mas variedad de externos y por eso tiene muchas piezas. Aunque hay muchos modelos el desmontaje es casi siempre el mismo, varían muy pocas cosas.

Largo del cañón: 363mm, pero puede variar según el largo del modelo.
Tipo de gearbox: Ver II
Cableado: Frontal (de puede poner trasero si se le cambia la culata).
Motor: Largo.


Para empezar necesitamos: Destontillados de estrella de varios tamaños, llave allen 2,5 y 1,5, tenazas.


Lo primero que tenemos que hacer es quitar la culata. En la segunda foto vemos que al final del cilindro de la culata hay un tornillo, se desenrosca y sale la culata entera. Ademas saldra una pieza con la forma del cuerpo para poder agarrar la correa.



Luego nos vamos a la parte delantera, quitamos los guardamanos y el enganche tamilla, que esta enganchado por el cable.


Ahora hay que separar el cañon del cuerpo, solo hace falta quitar el primer tornillo de allen que hay en el cuerpo


Despues de quitar el tornillo tiramos un poco del cuerpo haca atras en ese momento sacamos los cables del hueco donde estan encajado.

Despues de sacar el cable tiramos del cuerpo y lo sacamos del todo.


Ahora sacamos el hop-up con el cañon unido, solo hace falta tirar del hop-up hacia atras.


Ahora tenemos que separar el hop-up del cañon. El hop-up del M4 es de rueda, tiene tres ruedecitas para poder quitarlas hay que quitar el aro de metal. Ahora hay que quitar el tornillo de la primera rueda, y la quitamos. Luego tenemos que quitar la pieza que hace presion en la goma del hop-up. Para quitarla hace falta retirar el pasador de metal que hay al final del hop-up. Por ultimo, para separar el hop-up del cañon hay que retirar el semicirculo de plastico, una vez hecho esto riramos del cañon y saldra, hay que tener cuidado de no romper la goma del hop-up.




Una vez separado el cañon lo limpiamos bien con un papel y con la varilla de limpieza. Tambien debemos limpiar el hop-up y la goma.

Ahora es el turno de sacar el gearbox del cuerpo. Lo primero que tenemos que hacer es retirar el enganche del cargador que esta en el recibidor. Para quitarlo hace falta presionar el boton de descarga, hay que apretarlo muy hondo, y le damos vueltas a la otra parte para desatornillarlo.



Una vez sacado tenemos que quitar un pasador que esta encima del gatillo, y un tornillo de allen que esta al final del cuerpo.


Temos que sacar el motor, asi que damos la vuelta a la replica, debajo en el grip hay tres tornillos, dos pequeños y uno grande. Hay que desatornillar solo los pequeños, y quitar la tapa que presiona el motor. Luego le quitamos los enganches de los cables en el motor, y sacamos el motor del grip.




Una vez sacado el motor hay que quitar el grip, que esta enganchado al gearbox y al cuerpo. Para sacar el grip solo hay que quitar los dos tornillos que hay en el fondo del grip.



Una vez quitado el grip ya podemos separar el gearbox del cuerpo, solo hace falta tirar con algo de fuerza y maña hacia arriba y hacia delante.


Ahora ya podemos abrir el gearbox, no os lo recomiendo, ya que son muchas piezas pequeñas, y es mucho mas dificil cerrarlo que abrirlo. En proximas entradas enseñaremos como abrir un gearbox ver II que es el tipo que lleva el M4.



Una vez terminado limpiamos todo bien y lo volvemos a montar a la inversa de desmontaje.


Muchas Gracias^^

1 comentario:

  1. Muy buena guia compañero. Perfecta para los que reparamos nuestras propias réplicas. Esperando mas reviews. Un saludo

    ResponderEliminar